Volver a correr tras el confinamiento: te damos 5 claves

Se acercan los días de volver a salir a correr, a hacer deporte en el exterior tras tantas semanas en casa. Pero, presta atención, No podemos pretender estar al mismo nivel antes del confinamiento. Lo más probable es que tras este tiempo hayamos perdido gran parte de nuestra resistencia. Aunque hayamos introducido en nuestra rutina un entrenamiento alternativo, ejercicios de fuerza en casa con nuestro propio cuerpo o con algunos materiales, pero ninguno de estos te da la resistencia y forma que te da correr. así que al volver a la carga hay que tener unas cuantas consideraciones. Ahí van unas recomendaciones para volver a correr y no morir en el intento.

1.   Empieza de apoco. Incluso si has hecho actividad física durante la cuarentena, hay que empezar suave. Empieza con intervalos de caminar y correr. No dejes que la emoción de salir a correr te venza.

2.   No olvide calentar: ahora más que nunca, no olvides calentar de forma adecuada antes de comenzar a entrenar. La finalidad de calentar, por tanto, es preparar al organismo para realizar un mejor rendimiento físico en el entrenamiento y evitar cualquier tipo de contracción o lesión muscular.

3.   No abandones el entrenamiento cruzado Si durante la cuarentena has entrenamiento en casa, como ejercicios de fuerza, técnica, fortalecimiento de tobillos y core ¡continúalo!

4.   Descansa Aún ahora debes respetar los descansos en estas primeras semanas. Aunque tengas muchas ganas de volver a correr, no es necesario que lo haga todos los días, ni pienses que, por hacerlo, la primera semana, vas a recuperar más rápido la forma perdida.

5.   Cuidar la alimentación Presta atención a la nutrición y la hidratación. Después de estos días, donde hemos puesto en practica las dotes culinarias y hemos descuidado la adecuada nutrición, respetando las horas de comida, he tiempo de cuidar la alimentación. Así mismo la hidratación adecuada.

Photo by Flo Karr