Anuncian 3K Sin Límites una carrera por la inclusión

SANTIAGO.- Con el objetivo de promover la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito social y recreacional, se repite la carrera 3K sin límites, la cual se estará realizando el domingo 14 de abril en el Parque Central de Santiago.

El lanzamiento oficial de la carrera se realizó el jueves 14 de marzo, en el transcurso de una velada que tuvo lugar en el salón de eventos del restaurante La Locanda, ubicado en la Av. República del Líbano, #B3 de los Jardines Metropolitanos de esta ciudad.

Al pronunciar las palabras centrales se explicó que en el año 2018 nace 3K SIN LIMITES, a causa de la poca inclusión de personas con discapacidad en la realización de actividades, tanto sociales como recreacionales, poniendo barreras donde no las hay y que gracias al primer evento celebrado el año pasado, las personas se sintieron mas incluidas en este ámbito, por igual las personas que no presentan ninguna discapacidad entendieron la importancia de la inclusión.

La Licda. Pamela Polanco fisioterapeuta de Rehalif Centro de Rehabilitación, destacó algunos datos de la empresa, resaltando el enfoque que tienen para la concienciación de la población en general, también agregó que esta carrera continuará siendo de gran ayuda a la población en general. Por otra parte explicó que los fondos recaudados serán destinados como ayuda directa a la fundación Amigos y Amigas por el síndrome Down, (AMIX Down).

En el acto se dirigió a los asistentes la Licda. Denis Rodríguez también fisioterapeuta en Rehalif Centro de Rehabilitación integral, quien explicó que la carrera fue pensada en todo el mundo, será una actividad abierta, sin importar la condición física, por lo que solo serán 3 kilómetros, siendo por segundo año consecutivo la primera carrera de inclusión a las personas con discapacidad.

Para concluir la Licda. Rodríguez dio detalles de la logística del evento, explicando que la convocatoria a este es abierta a todo público, es una actividad familiar por lo que se disfrutará en grande ya que no es competitiva, todos ganan y no hay un primer lugar, considerándose una carrera pedestre, en silla de ruedas o con el uso de cualquier aditamento, resaltando que todos los corredores deben cruzar la línea de meta, sin importar el kilometraje que recorra. La modalidad es de relevo, los grupos serán conformados por hasta 4 corredores, los cuales se integrarán en el camino para llegar todos a adquirir su medalla oficial de finalista.

Por último recordó que las inscripciones en línea están abiertas en www.wlines.com.do y presenciales en Rehalif Centro de Rehabilitación.

Al finalizar el evento los asistentes degustaron un refrigerio preparado para la ocasión por La Locanda, mientras realizaban preguntas y comentaban sobre este grandioso y novedoso evento.

Jueves, 14 de marzo 2019.-