Algunos consejos para mantener una buena hidratación

544a0c94b17e6bb435f9738f716d6f21Somos en gran parte agua, más de un 60% dependiendo de nuestra edad, sexo y condición física. El agua que perdemos en nuestra rutina diaria debemos reponerla, además de darle a nuestro cuerpo toda la que necesita para llevar a cabo todas las reacciones de nuestros órganos que la necesitan, que son la mayoría. Para esto debemos de:
  • Bebe sin tener sed, ya que la deshidratación empieza antes de sentirla.
  • Ten siempre a mano tu bebida favorita (se entiende no alcohólica ni gaseosa), de esta manera recordarás que debes beber pequeñas cantidades cada poco tiempo. Además, esto lo añado yo, siempre bebemos más si nos gusta el sabor.
  • Toma alimentos ricos en agua como frutas, verduras y hortalizas.
  • Evita el alcohol tiene efecto diurético y deshidrata.
  • Vigila las pérdidas excesivas, sobre todo a través del sudor. No te expongas al sol, evita los esfuerzos físicos y lleva ropa fresca y poco ajustada.
  • Antes, durante y después de realizar ejercicio físico, ingiere líquido.
  • El trabajo, el estrés o estar en sitios con aire acondicionado o calefacción también hace que se pierdan líquidos.
  •  Mantén el equilibrio entre el líquido que entra y el que sale del cuerpo. Lo recomendable es ingerir entre tres y cuatro litros de líquidos diariamente.
 ¿Qué tipo de líquidos son mejores para tomar? Sin duda alguna, el agua pura y potable, encabeza la lista. Otras bebidas recomendadas son:
  • Jugos y bebidas naturales (sin azúcar añadida)
  • Leche baja en grasa
  • Sopas caseras (no de paquete ni enlatadas)
  • Tés de hierbas
10256316_768728536479836_6185654588841341851_n¿Cuáles bebidas no es recomendable consumir como medio de hidratación?
  • Café regular
  • Bebidas gaseosas
  • Bebidas para deportistas
  • Bebidas «energéticas»
  • Bebidas alcohólicas.
NOTA: No es recomendable consumir estas bebidas por  múltiples razones, entre ellas, la cantidad de cafeína o taurina presente, el azúcar añadido que implica el consumo de  grandes cantidades de calorías y los efectos diuréticos del alcohol.

One comment

  1. Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay muchas informacion que no sabia
    que me has enseñado, esta espectacular.. te queria reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a personas
    como yo jejeje.

    Besos, saludos

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