7KMujer ofrece detalles de la segunda edición de la Carrera Caminata Cero Violencia a la mujer.

Santiago, R.D. El movimiento 7KMujer dio a conocer los detalles de la carrera por Cero Violencia a la Mujer a celebrarse en el domingo 4 de noviembre del año en curso, con el objetivo de que el silencio de la mujer tome voz, que las féminas despierten del letargo en el que están siendo sometidas, llamar la atención por el alto índice de feminicidios y para sembrar una cultura de paz familiar.

El movimiento 7KMujer nace en el 2012, como iniciativa de la Magister en Ciencias de Matrimonio y familia Mayvelin Consuegra y su propuesta radial Celebra la Vida como un medio para aportar al fortalecimiento del valor familiar y al respeto hacia la mujer. Realizan talleres y conferencias gratis con diversos profesionales del área de la sicología, belleza y deporte. El significado de 7KMujer: El 7, que significa bíblicamente perfección, la K de kilómetros, y la M de mujer. El color naranja por ser el color mundial por la No Violencia a la Mujer.

La segunda edición de la Carrera Caminata del movimiento, esta vez con la temática de la cultura taína, será un tributo a Anacaona «Guerrera de Convivencia y Paz», mujer, líder, madre, esposa, poetisa, defensora de su tribu, promotora de la cero violencia, destacándose al lado de su esposo Caonabo. Anacaona tiene el mérito histórico de ser la primera mujer aborigen del nuevo mundo en aprender a leer y escribir el idioma español.

El punto de encuentro es en el Busto de las Hermanas Mirabal, ubicado en la Av. Las Carreras esquina Av. Pte. Antonio Guzmán (frente a la Bomba La Ceibita) saliendo a las 7:07 de la mañana, tomando la calle Imbert hasta la Av.27 de febrero, siguiendo hasta llegar a la calle 41 de Las Colinas. Ahí se retorna hasta el punto de salida, en el recorrido de esos 7 Kilómetros. Todos las participantes tendrán disponibles 3 puntos de hidratación.

Sobre la ruta

La ruta cuenta con seguridad de agentes de AMET y la Policía Nacional; además de miembros del equipo de 7KMujer, la guía de atletas profesionales, un equipo coordinando los detalles de la ruta y puntos de mayor seguridad.

En el recorrido, podrán disfrutar de atracciones culturales, espacios conmemorativos, historia y festividad. Entre otros detalles, el movimiento 7KMujer entregará medallas para las corredoras, suéter y un kit con productos que han proporcionados los diferentes patrocinadores para todas las caminantes.

«Esta convocatoria es un cierre de ciclo de crecimiento con las mujeres que hemos venido trabajando todo el año, una forma de trabajar y de hablar para que nuestro silencio tome voz por la Cero Violencia», manifestó la directora general.

2s comentarios

Deja un comentario