Wlines y Rehalif anuncian 3K Sin Límites, un evento sin precedentes en la región

4844d0d6-1aed-48db-b69d-16f2194b3557SANTIAGO.-  Con el objetivo de promover la inclusión de personas con discapacidad física en el ámbito social y recreacional, se crea la carrera 3K sin límites.

El lanzamiento oficial de la carrera se realizó el jueves 15 de marzo, en el transcurso de una velada que tuvo lugar en salón de eventos corporativos del restaurante Saludable y Sabroso (SAYSA), ubicado en los Jardines Metropolitanos de esta ciudad.

Al pronunciar las palabras centrales donde se explicó que 3K SIN LIMITES, surge a consecuencia de la poca inclusión de personas con discapacidad en la realización de actividades, tanto sociales como recreacionales que los mismos desean realizar, poniendo barreras donde no las hay.

La Lic. Pamela Polanco fisioterapeuta de Rehalif Centro de Rehabilitación, destacó algunos datos de la empresa, resaltando el enfoque que tienen para la concienciación de la población en general, también agregó que esta carrera ayudará de manera directa toda la población que asista a valorar el esfuerzo que realizan y las actividades que pueden practicar las personas con discapacidad física en el ámbito deportivo.

En el acto se dirigió a los asistentes la Lic. Denis Rodríguez también fisioterapeuta en Rehalif Centro de Rehabilitación integral, quien explicó que la carrera fue pensada en todo el mundo, será una actividad abierta, sin importar la condición física, por lo que solo serán 3 kilómetros, también agregó que es un reto para muchas personas con discapacidad física, que nunca han realizado este tipo de actividades, ya que no han sido incluidos de manera directa en ningún evento anterior, siendo esta la primera carrera de inclusión a las personas con discapacidad física.

Para concluir el Lic. Waldo León director ejecutivo de W-Lines, habló sobre la logística en general del evento, explicando que la carrera convoca a corredores profesionales y aficionados, personas con discapacidad, niños y toda la familia, por lo que se considera una carrera pedestre y en silla de ruedas, con modalidad de relevo, resaltando que todos los corredores deben cruzar la meta, de alguien no poder hacerlo, algún integrante de su equipo, que será conformado por no más de 4 corredores, completará el recorrido y se integrarán en el camino para llegar juntos y todos adquirir su medalla oficial de finalista. Por último recordó que las inscripciones en línea están abiertas en www.wlines.com.do y presenciales en Rehalif Centro de Rehabilitación.

Al finalizar el evento los asistentes degustaron un refrigerio preparado para la ocasión por SAYSA y Alby´s Treats, mientras realizaban preguntas y comentaban sobre este grandioso y novedoso evento.

Jueves, 15 de marzo 2018.-

Si quieres ser voluntarios inscríbete aquí