Lo que debe saber de EL Desafió Wlines

Gif WlinesCon el lema de «SÉ UN HÉROE: SALVA EL PLANETA» la fundación Hijos Ausentes Pro-Desarrollo de Pedro García, el programa Cultivando Agua Buena  junto a Wlines se prepara para organizar la tercera versión de El Desafío Wlines 6k. El Desafío convoca este año 2018 a más de 900 atletas de todo el país en un divertido programa que incluye carrera de trillo (senderismo), obstáculos, carrera de lodo (mud-race), zumba y DJ en vivo, todo este espectáculo será gravado y televisado.
La carrera está enfocada en crear conciencia en los problemas reales del cambio climático y de la rampante deforestación. Partes de los beneficios serán destinados al programa ¨Un Millón de Árboles en el Rio Yásica¨ que lleva más de 40 mil árboles sembrados impactando de manera significativa a la calidad de las aguas que suplen nuestros acueductos, adicional a esto, cada atleta recibirá un árbol que podrá sembrar en nuestro bosque, en el lugar de su preferencia (jardín propio, terreno…) o donar un aporte libre para ser sembrado en una jornada, en el volante de la carrera, presentaremos los consejos prácticos de ahorro de energía y cuidado del medioambiente, así como una series de jornadas de reforestación en el marco de esta carrera medioambiental.
  El Desafío es la carrera oficial de W-Lines; esta, más que una carrera, es el evento de todos los que viven la locura del running y desean esforzarse para dar más en cada kilómetro, es un evento único en la región, el cual tendrá lugar el 6 de mayo en la histórica Mansión de La Cumbre o (Parque Ecológico del Café) pasando por el monumento a Las Hermanas Mirabal, recorriendo el Sendero de Las Mariposas en la hermosa localidad de La Cumbre, a 15 minutos de la ciudad de Santiago. La carrera está compuesta por 6K en trillo y las modalidades con o sin obstáculos, donde el atleta debe elegir una categoría al momento de inscribirse.

1- Generalidades:

  • La carrera está compuesta por 6K en las modalidades con o sin obstáculo, el atleta debe elegir una categoría a la hora de inscribirse.
  • Los ganadores se premiaran la mañana misma de la competición. El tiempo oficial de los demás atletas estarán disponible en wlines.com.do y el Linea Meta; no se ofrecerán tiempos preliminares en la carrera, cada corredor puede tomar el suyo con la pantalla.
  • Las entidades organizadoras y promotoras de la prueba no se responsabilizarán por accidentes ocurridos antes, durante y después de la misma, como tampoco por el extravío de objetos.
  • Cada atleta recibirá un chip descartable que permitirá medir el tiempo y rendimiento de competidor.
  • Los jueces son inapelables, estos pueden descalificar a cualquier atleta que incurra en faltas a las reglas establecidas. Queda descalificado el atleta que se cambie de ola.
  • Queda prohibido el cambio de número de los atletas sin previo aviso.
  • Los menores de 18 años deberán presentar autorización firmada y fotocopia de la cédula de uno de los padres o tutor legal, los menores de 13 años no se aceptan.
  • El corredor entiende y aprueba que, después de haber pasado un tiempo prudente, el equipo organizador puede enviar un vehículo para recogerle y que, de ocurrir esto, el corredor no tendrá tiempo oficial.
  • Tanto la fundación HAPDPG como Wlines o las marcas patrocinadoras y/o co-organizadoras pueden hacer uso de las fotos realizadas a los corredores durante el evento; ya sea para fines publicitarios, de promoción, o galería. El corredor aceptando las reglas de la carrera, acepta el uso y difusión de su imagen para los fines mencionados anteriormente. El evento podrá ser grabado y/o transmitido por televisión; el atleta reconoce que esas imágenes pueden ser usadas por Wlines o las marcas patrocinadoras con fines lucrativos o no.

2- Inscripción:

  • La inscripción se hará a través de la página www.wlines.com.do y en los establecimientos autorizados: Blue Copy y Rehalif. El costo de la inscripción será RD $900 para ambas modalidades. Los pagos por Paypal tienen un cargo adicional de 50 centavos de dólar.
  • El pago debe hacerse en una sucursal del Banco Popular a cuenta #801240052 a nombre del Sr. Waldo de Jesús León. Este debe especificar el nombre completo y el concepto “inscripción desafío” del participante para que sea puesto como nota en el depósito. Las inscripciones se cerraran el 30 de abril o antes si se llena el cupo. No se ofrecerá transporte.
  • Quienes se hayan inscriptos por la página deberán realizar su pago en unas de las sucursales bancaria indicada o en un establecimiento autorizado.
  • Las inscripciones solo se consideran válidas cuando se haya completado el pago.
  • Llenado el cupo el sistema borrará y pondrá a disposición las inscripciones que no hayan completado el pago para que otros se inscriban.
  • Los Kits se entregaran en nuestras oficinas, Blue Copy y Rehalif el 5 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

3- Entrega de Kits:

Los Kits contienen un chip descartable, la camiseta oficial, productos promocionarles, y muestras de los patrocinadores. EL uso del dorsal con el numeral es de uso obligatorio en la carrera. Los Kits se entregarán en los establecimientos autorizados: Blue Copy y Rehalif .

4- Cupo de participantes:

En la página tendremos un cupo de inscripciones para solo 850 participantes más los corredores de la preventas. Completado el cupo se cierran las inscripciones.

5- Premios y sorteos:

Todos los participantes que arriben a la meta obtendrán la medalla oficial del evento y un árbol. Trofeos y premios  con productos patrocinadores  para el Campeón(a); Subcampeón(a); en Femenino y Masculino overall. Premios para las categorías. (10 ganadores en total)

Los premios serán anunciados en la Rueda de Prensa (El Desafío no premia en efectivo, solo bonos y premios de nuestros patrocinadores.

 

6- Hidratación y servicios médicos:

Habrá cuatro puntos de hidratación de agua Aries, uno punto de hidratación con bebida isotónica. En el recorrido se ofrecerá servicio de ambulancia, rescate y apoyo por parte de la Defensa Civil, esto para minimizar el riesgo emergencia. Contaremos con servicio de rehabilitación a cargo de Rehalif.

7- Degustaciones y reposición de carbohidratos:

Antes de Al completar la meta tendremos degustaciones de productos patrocinadores, agua, bananas y muffin; con el fin de que los atletas repongan las energías.

8- Ruta:

La ruta es de 6K, con 6 obstáculos.
  • El primer obstáculo es ciudad gótica.
  • Luego tenemos las tortugas ninjas;
  • De tercer obstáculo hay que escalar la montaña.
  • A 400 metros debes sonreír y verte bien mientras escala las telarañas de spireman porque las cámaras de fotos y video de Photox.
  • Avanza para que entre a una nueva dimensión, donde deberás esquivar la visión láser de Superman.
  • No te distraiga mucho porque puedes encontrarte con obstáculos sorpresas.

9- Sobre el programa:

  • 7:00 a.m. Sesión de zumba Latin Mix
  • 7:20 palabras de bienvenida
  • 7:25 Himno Nacional dominicano (oración)
  • 7:35 salida por olas (los grupos salen en olas de 150 corredores)
Al regresar:
  • Zumba Salvaje
  •  Estiramiento
  • Premiación y sorteo.
Desafio-redes